El clima de la sexta region

Según las precipitaciones, la variación térmica, la nubosidad y la humedad, se distinguen cuatro climas en la Sexta Región:

· Frío de montaña:Entre los 600 msnm y los 4.000 msnm en la Cordillera de los Andes, la temperatura desciende a 0º C en invierno, mientras que las precipitaciones -que pasan de ser líquidas a sólidas-, aumentan de 700 a 1.500 mm anuales.

· Mediterráneo interior:Se da en la Depresión Intermedia, con veranos calurosos y secos e inviernos frescos y húmedos. La temperatura media durante los meses fríos es 7º C, y en el verano, de 20º C. Las precipitaciones se incrementan de norte a sur; mientras en Rancagua el promedio anual es 400 mm, en San Fernando es 700 mm.

· Mediterráneo de la vertiente oriental de la Cordillera de la Costa:. Aunque es parecido al anterior, es mucho más árido.

· Costero: Las planicies litorales y la vertiente occidental de la Cordillera de la Costa reciben la influencia marítima, lo que se manifiesta en: mucha humedad; el incremento de las precipitaciones, con un promedio anual en el norte de 500 mm, y en el sur de 1.000 mm; y una oscilación térmica que no supera los 7 ºC.